miércoles, 24 de agosto de 2011

DIY - manta de polar reversible en patchwork - Linus

Otro de mis proyectos favoritos  hecho desde hace años es esta manta de polar reversible.
Ya publicado anteriormente en Burdastyle    - mantita en Burda
Lo mejor para el invierno, y sobretodo divertida. ... Debo decir que adoro las cosas coloridas y me aburre en cuanto accesorio todo lo que sea tipico... Creo que el invierno es tan frio y si podemos añadirle color y calidez a nuestros abrigos, creo que haremos la diferencia.

Como podrán ver en las fotos, es muy llamativa. Me encanta!!!!! Hace años tuve la ocurrencia de vender mantas de polar hechas por mi, con apliaciones y detalles especiales.
Bueno les cuento al venta me fue muy bien y me sobro una, tipico casa de herrero cuchillo de palo, el asunto es que me la deje....
No quería tener una manta solo con aplicaciones, sino que quería algo especial.

Mi abuelita hacía poco tiempo me habia regalado una bolsa enorme con pedazos de generos antiguos, si incluso habia un genero que tenia mas de 50 años, era de lo que le habia sobrado cuando se mando a hacer un vestido de verano 1 año antes que mi tio naciera... chan! VINTAGE!  al menos cada trozo de genero tiene su historia...Algunos eran tan pequeños que jamas iba a darles uso.. asi que pense en que usaria lo que mas pudiera.
Use la tecnica de patchwork. O sea unir pedazo por pedazo hasta ir formando figuras.
Junte y cosí todos esos pedazos de tela y luego, como era pequeño, corte otros negros mas largos, los cosi y quedo del mismo tamaño.
Encontre entre mis cosas una blonda de flecos negros y lo cosi a mano porque no tenia una aguja tan gruesa que lo cosiera a maquina.
y luego para añadirle color a la manta de polar en si le hice una puntada a mano  multifuncional.  
No es dificil, solo que se necesita paciencia y constancia...
Admito que aun tengo muchos proyectos sin terminar, pero creo que algún dia terminare los proyectos que tengo a mitad hacer.

Les dejo este tutorial en video patchwork para que conozcan mas sobre esta hermosa tecnica . 
el video no es mio , creo que es muy facil y lo encontre en youtube  asi que espero que las pueda orientar con esta tecnica.

Es un largo trabajo... me tomó varios dias hacerlo pero lo logré y quede muy contenta con el resultado.

Aqui estan las fotos, no puedo olvidar a mi querido Linus y la mantita más famosa del mundo.

Inspirense y motivense a renovar su mantita preferida




1 comentario: